ventajas

Las ventajas de instalar una planta fotovoltaica en tu hogar o negocio

Ahorro económico y amortización

La instalación de paneles solares fotovoltaicos presenta como principal ventaja el ahorro económico que se genera al producir parte de la energía eléctrica necesaria para el hogar o negocio a coste prácticamente cero. Aunque la inversión inicial es costosa, con un buen diseño y planificación, la instalación se amortiza en pocos años y dura mucho tiempo con un bajo mantenimiento. 

Control del consumo eléctrico

 La aplicación que se instala junto con la planta fotovoltaica permite a los usuarios controlar su consumo eléctrico. De esta manera, pueden ajustar su gasto energético a las horas de mayor producción solar, lo que se traduce en un mayor ahorro en su factura de electricidad.  

Producción de luz en horas punta  

Otra ventaja importante es que la producción de energía solar se produce precisamente en las horas en que las tarifas eléctricas son más altas, debido a que son horas punta. Afortunadamente, la mayoría de las personas descansa por la noche, cuando no hay sol y no se consume tanta electricidad.

Deducción fiscal  

La instalación de una planta fotovoltaica también presenta una ventaja fiscal real, ya que el Ayuntamiento puede deducir una parte del importe del IBI, dependiendo del porcentaje y la duración de la instalación. Es de agradecer el apoyo de nuestras instituciones municipales en la promoción de la energía renovable.  

Reducción de emisiones de Co2

La instalación de paneles solares también contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. La mayor producción de energía renovable es un paso hacia un futuro más sostenible y ayuda a preservar el medio ambiente  

 

Previsión de futuras necesidades energéticas  

Con la creciente demanda global de electricidad y el aumento de los precios de la luz, la implementación de paneles solares se presenta como una solución a la previsión de futuras necesidades energéticas. Además, puede prevenir el colapso de las actuales redes de distribución. 

Subvenciones y deducciones 

Es importante tener en cuenta que no se puede garantizar la concesión de una subvención y, en caso de ser concedida, el tiempo que tardará en recibir el pago. La promoción de la energía renovable debería ser una prioridad para la sociedad y los gobiernos. Si bien las subvenciones existen, es necesario señalar que estas bonificaciones son solo hasta finales del 2023 y no deberían ser el principal motivo para instalar paneles solares en el hogar o negocio.

disfruta tu tiempo sin riesgo

¿Quiere saber más?